Desde que el fútbol profesional colombiano entró en cuarentena, los dirigentes de los clubes y los gobernantes de este país han tenido un sin fin de reuniones para encontrar un pronto regreso a la competencia, pero lograr un acuerdo entre las partes ha sido imposible.

En estas negociaciones no se ha tenido en cuenta el punto de vista del futbolista, y es lo que reclama Daniel Cataño, pues como protagonistas del espectáculo deberían tener voz en una decisión tan importante.

“Esta es la hora que nadie se ha preguntado si los jugadores quieren jugar, si están en las condiciones de jugar y eso es triste. Creo que la televisión, la Dimayor y el Ministerio del Deporte deberían tenernos en cuenta. No es solamente que empecemos a entrenar y ya, nosotros necesitamos medidas y garantías. Acá creen que somos una máquina, que tenemos un cuerpo que es una máquina de trabajo”, aseguró Daniel Cataño en Caracol Radio.

Publicidad

El jugador antioqueño enfatizó en que el jugador no es tenido en cuentra por los dirigetes ni por los gobernantes, pues es visto netamente como un proudcto de un sistema que obliga a cumplir contratos.

«Acá lo más triste, me parece a mí, es que nosotros, los jugadores de fútbol, pasamos a un tercer plano. Esta es la hora en la que ni el Ministro del Deporte (Ernesto Lucena), ni la Dimayor, ni nadie nos ha preguntado a nosotros qué pensamos. Nosotros en este momentos somos un producto de una empresa y porque es nuestro sistema de ingreso o nuestro trabajo tenemos que hacerlo, porque tenemos un contrato”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here