Los dirigentes del fútbol colombiano atraviesan sus días más agitados. Aparte de tener que encontrar un pronta solución para el regreso a los entrenamientos, también deben buscar la manera de generar recursos y poder cumplir con las obligaciones del plantel profesional.

Esta acumulación de situaciones por resolver tiene al América de Cali en una crisis interna entre directivos y plantel profesional. En días pasados decidieron no renovar el contrato de Alexandre Guimaraes y ahora la atención está centrada en la continuidad de Matías Pisano, Juan Pablo Segovia y Michael Rangel.

Publicidad

El máximo accionista del América, Tulio Gómez, se cansó de la especulación y de la actitud de varios de sus jugadores. En entrevista con FútbolRed, el dirigente no dejó tema sin tocar:

Matías Pisano no va más:

«Pisano se gana $80 millones, le ofrecimos el 70% y no aceptó, le suspendimos el contrato por un mes, le pagamos $15 millones más seguridad social y parafiscales. Lleva tres meses cobrando, no quiso aceptar bajarse el salario«. No harán uso de la opción de compra (3 millones de dólares).

Juan Pablo Segovia está en veremos:

“Ese jugador es del América, no quiso bajarse de salario y estamos en eso».

Falso lo de Martín Palermo:

«Nosotros necesitamos un tipo que se gane la mitad de Guimaraes. América está perdiendo $1.800 millones mensuales, Nacional $4.000 millones, Junior $5.000 millones, Medellín de $1.500 a $2.000 millones”.

Futuro entrenador:

«Nos gustan Gamero, Rivera y Torres. El Comité Deportivo lo analizará. Tenemos más de 15 o 20 hojas de vida, pero no podemos salirnos del presupuesto”.

El portal de noticias aseguró que Juan Pablo Zuluaga, Héctor Quiñones y Pedro Franco tampoco seguirán en la institución. Mientras que por Michael Rangel todavía hay posibilidades para que continue, todo depende de las negociaciones con el Junior de Barranquilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here