Los dirigentes del fútbol colombiano atraviesan sus días más agitados. Aparte de tener que encontrar un pronta solución para el regreso a los entrenamientos, también deben buscar la manera de generar recursos y poder cumplir con las obligaciones del plantel profesional.
Esta acumulación de situaciones por resolver tiene al América de Cali en una crisis interna entre directivos y plantel profesional. En días pasados decidieron no renovar el contrato de Alexandre Guimaraes y ahora la atención está centrada en la continuidad de Matías Pisano, Juan Pablo Segovia y Michael Rangel.
El máximo accionista del América, Tulio Gómez, se cansó de la especulación y de la actitud de varios de sus jugadores. En entrevista con FútbolRed, el dirigente no dejó tema sin tocar:
- EL DEPORTIVO PASTO DOMÓ AL LEÓN EN SU PROPIA CASA Y LO ELIMINÓ
- JUNIOR SE QUIERE QUEDAR EN LA FIESTA DE FIN DE AÑO, SOLO TIENE QUE GANAR Y ESPERAR EL MILAGRITO
- EL BLANCO DE MANIZALES RECIBE EN SU CASA A LOS DIABLOS ROJOS QUE GOLEO AL LIDER
- SOLO UN MILAGRO SALVARÍA AL SANTA FÉ
- EL AMÉRICA QUIERE ROMPER LA MALA RACHA Y QUIERE GANARLE EN SU CASA AL LÍDER TOLIMA
Matías Pisano no va más:
«Pisano se gana $80 millones, le ofrecimos el 70% y no aceptó, le suspendimos el contrato por un mes, le pagamos $15 millones más seguridad social y parafiscales. Lleva tres meses cobrando, no quiso aceptar bajarse el salario«. No harán uso de la opción de compra (3 millones de dólares).
Juan Pablo Segovia está en veremos:
“Ese jugador es del América, no quiso bajarse de salario y estamos en eso».
Falso lo de Martín Palermo:
«Nosotros necesitamos un tipo que se gane la mitad de Guimaraes. América está perdiendo $1.800 millones mensuales, Nacional $4.000 millones, Junior $5.000 millones, Medellín de $1.500 a $2.000 millones”.
Futuro entrenador:
«Nos gustan Gamero, Rivera y Torres. El Comité Deportivo lo analizará. Tenemos más de 15 o 20 hojas de vida, pero no podemos salirnos del presupuesto”.
El portal de noticias aseguró que Juan Pablo Zuluaga, Héctor Quiñones y Pedro Franco tampoco seguirán en la institución. Mientras que por Michael Rangel todavía hay posibilidades para que continue, todo depende de las negociaciones con el Junior de Barranquilla.