Este domingo, a solo dos días de reanudar, la Copa Libertadores en su fase de grupos, Conmebol tomó una nueva determinación con respecto a la cantidad de inscritos en la lista de buena fé por parte de los equipos participantes.

Inicialmente eran 30 inscritos, pero hace un mes decidieron agregar 10 nombres más a esta lista, para brindar alternativas a los equipos en caso de tener contagiados dentro de su plantilla. Esta medida volvió a ser ampliada.

Publicidad

Casos como el de Boca Juniors con hasta 19 jugadores positivos para Covid-19 , fueron motivo de estudio y la determinación para evitar aplazamientos o derrotas por W fue agregar 10 cupos más, para completar 50 jugadores en la lista de buena fé en torneos Conmebol. El plazo es hasta hoy a las 4:00 de la tarde, para utilizarlos en esta misma fecha (3) o hasta la misma hora del 18 de septiembre para utilizarlos en la siguiente fecha (4).

En el caso de Independiente Medellín solo ha inscrito 31 jugadores en Libertadores:

Por parte de Atlético Nacional su gerente deportivo, Francisco Nájera indicó que esa situación los inquieta ya que solo tienen por Dimayor 30 jugadores habilitados para entrenar, así que no hay certezas de quiénes podrían ocupar esas casillas restantes en Conmebol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here