El colombiano Luis Díaz, con un espectacular gol con acrobacia incluida, impulsó hoy al Porto a la tercera plaza en Portugal, donde se mantiene líder el Sporting tras vencer al Moreirense.

Los dos encuentros se han disputado en una emotiva jornada para el fútbol portugués, tras la repentina muerte este sábado del entrenador Vítor Oliveira, que falleció a los 67 años tras sufrir una parada cardiorespiratoria mientras paseaba en Matosinhos (norte del país).

Publicidad

Tras el homenaje -que ha servido también para recordar a Diego Maradona- y bajo una intensa lluvia, el Santa Clara puso las cosas difíciles al Oporto, ante el que se replegó y cerró cualquier oportunidad para los «dragones».

Muy pronto Díaz se convirtió en principal amenaza para los de Azores, que cometieron faltas intentando neutralizarlo, lo que valió incluso una amarilla a Costinha por agarrarlo en el 38.

El colombiano tomó la revancha con un golazo en el tiempo agregado al final de la primera parte, tras un pase de Manafá que, con disparo acrobático, convirtió en el gol del encuentro y da al Oporto una segunda plaza provisional con 16 puntos.

La octava jornada continúa este domingo con cuatro partidos que moverán las posiciones intermedias de la tabla y entre los que destaca el Braga-Farense.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here