Ricardo Calle, el director técnico encargado de dirigir al Deportivo Independiente Medellín hacia la clasificación a los ocho de la Liga Águila 2019 -I, tiene una historia larga con el escudo del Poderoso en el pecho.

En 1998 fue la primera vez que Ricardo Calle se puso la camiseta del DIM para jugar un partido oficial de la primera categoría del fútbol profesional colombiano. Su estadía en el Rojo duró hasta 2007, en estos once años jugó 309 partidos, marcó 11 goles y consiguió dos campeonatos (2002-II y 2004-I).

Publicidad

En el 2009 volvió a vestirse de rojo después de un año en el Envigado y salió campeón por tercera vez. Vistió los colores azul y rojo hasta el 2012 donde anunció su retiro. Desde el 2013 comenzó su trayectoria como asistente técnico.

Su nuevo papel como asistente lo inició en el 2013 al lado de Óscar Pérez. En este mismo año y hasta el 2016 dirigió a las inferiores del Deportivo Independiente Medellín con un viejo conocido por los hinchas: David Montoya.

En el año 2017, Ricardo Calle volvió al equipo mayor para hacer parte de los cuerpos técnicos de Juan José Peláez, Ismael Rescalvo y Octavio Zambrano.

Como entrenador

Después de la salida de Juan José Peláez en el 2017, Ricardo Calle debutó como director técnico del Poderoso durante seis partidos. En este corto periodo de tiempo, el tricampeón logró dejar en tablas su rendimiento con 2 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos.

En el 2019, los números no acompañaron a Octavio Zambrano y fue despedido por los directivos a falta de siete fechas para finalizar el primer semestre del todos contra todos en la Liga Águila. El 7 de abril, Ricardo volvió a hacerse cargo del DIM y ha dirigido dos partidos donde ha ganado uno y perdido el otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here