Juan Carlos Osorio logró obtener la UEFA Pro Licence luego de un año y medio de superar diversos filtros y dar cuenta de su rigor académico en el fútbol, pues a este curso solo se llega por invitación directa de alguna federación, en esta ocasión fue la inglesa.

El proceso lo comenzaron más de 100 entrenadores los cuales fueron reduciéndose en número según superaban filtros que bien logró pasar el técnico ‘verdolaga’, hasta llegar a los cinco certificados.

Publicidad

Esta licencia le otorga a los entrenadores la posibilidad de dirigir de manera permanente un club de primera categoría en Europa, es decir, por más de dos semanas. Esta medida rige desde 2010.

La licencia tiene tres años de vigencia por lo que vencido ese plazo, Osorio tendrá que hacer cursos y rendir exámenes de actualización para conservar la máxima categoría a la que puede aspirar un entrenador de fútbol en el mundo.

Junto al risaraldense estuvieron entrenadores como Frank Lampard, Kolo Touré por mencionar algunos de los más rimbombantes.

Felicitaciones al profesor Juan Carlos Osorio por dejar en alto el nombre del fútbol colombiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here