Este miércoles, 14 de octubre, la Alcaldía de Medellín anunció la construcción de un «nuevo escenario» en el mismo Atanasio Girardot. El alcalde Daniel Quintero, la directora del Inder, Diana Toro, el director general de la Agencia APP, Rodrigo Foronda, y Francisco Maturana, fueron los encargados de presentar este proyecto

Según el Alcalde, el Atanasio Girardot será un «nuevo estadio»: «más allá de si la factibilidad dice que va a ser una remodelación con techo, con parqueaderos, con centro comercial, lo que va a haber es un estadio nuevo».

Publicidad

La idea de la Alcaldía es construir el escenario en una alianza público privada, por lo que durante los 11 meses siguientes estará abierto el proceso de licitación. De esta manera, las obras en el Atanasio Girardot comenzarían en el 2022:

«Esto es una alianza público privada de iniciativa pública. Cuando son de iniciativa privada ya hay un privado que es el que dice «yo pretendo hacer esto y quiero que la Alcaldía me acompañe en este proceso»; en este caso va a ser al revés. Nosotros como Alcaldía de Medellín vamos a crear todo el modelo y luego sale a licitación.

Vamos a garantizar que sea rentable para las dos partes, que sea rentable para el privado, que durante algunos años va a ser el concesionario del estadio. Durante 10, 15 o 20 años lo va a poder usufructuar (sacar provecho de las utilidades), pero al mismo tiempo rentable para la ciudad, que va a obtener recursos de ese ejercicio.

Queremos convertir a Medellín en un centro turístico de alta potencia para eventos deportivos«: afirmó Daniel Quintero.

Además, el alcalde Daniel Quintero aseguró que la intención es convertir a Medellín en una de las sedes de la Selección Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here