El actual presidente de la Dimayor ha sido uno de los personajes más señalados en los últimos días por haber solicitado ayuda al gobierno en medio de la contingencia de salud que tiene detenido el fútbol.

«No tenemos plata para el fútbol» Ministro del Deporte

Publicidad

Hace algunos meses cuando estaba por confirmarse el tema del canal premium, el gobierno planteaba la posibilidad de que no se privatizara el fútbol y la respuesta de Vélez fue «No hay problema, a dónde les mando la factura…si el gobierno quiere asumir lo de los colombianos le paso la factura, pero gratis no puede ser».

«Los ingresos han caído más de un 90%» Presidente de Nacional

En una nota con el periódico El Espectador, Vélez fue consultado por este tema y si había solicitado dinero al gobierno en esta emergencia y esto fue lo que respondió: » Nosotros en ningún momento hemos pedido plata ni un trato preferencial. No lo haríamos. Lo que necesitamos es poder acceder a líneas de crédito para afrontar la crisis. Somos un sector que está totalmente parado, como el turismo o la aviación, no tenemos ingresos y las obligaciones y los gastos sí se mantienen.»

Además el presidente de la Dimayor agregó: » el fútbol es un negocio privado y no nos atreveríamos siquiera a pedir subsidios o ayudas económicas. Nunca lo hemos hecho. Queremos alternativas, como cualquier gremio, en temas parafiscales y aplazamiento en pagos de impuestos.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here