La bogotana de 26 años, Tatiana Calderón Noguera, este sábado se convirtió en la primera mujer en la historia en competir en el Gran Premio de Bahréin, primera válida de la Fórmula 2.

Tatiana Calderón piloto colombiana presente en la Formula 2

Calderón corrió con el equipo BWT Arden, arrancó desde la penúltima posición y con el paso de las vueltas fue remontando posiciones terminado en el puesto 13.

Publicidad

“Salía del puesto 19 y terminé 13 con un buen ritmo, una buena estrategia y una buena parada en pits. Estoy contenta con ese buen resultado, cerca de los puntos, y ojalá mañana nos podamos acercar aún más, sumar y ser inteligente en la carrera. Gracias por el apoyo”, declaro la piloto luego de finalizar la carrera.

El ganador de la competencia fue el canadiense Nicholas Latifi, quien corre para la escuadra DAMS, El italiano Luca Ghiotto fue segundo y  el brasileño Sergio Sette, tercero.

La segunda valida se realizara este domingo desde las 7:00 a.m. en el mismo trazado y la colombiana buscará meterse en los 10 primeros lugares para sumar sus primeros puntos en el campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here