El Tour Colombia 2.1 está por terminar, hoy se corrió su quinta y penúltima etapa. Este sábado los ciclistas se trasladaron al oriente antioqueño para correr de nuevo la competición de ciclismo más importante del país.

Publicidad

A las 9:00 a.m., en La Unión, se dio inicio a la carrera de 177.2 kilómetros que pasó por varios municipios: La Unión, La Ceja, Alto del Nano, Don Diego, Retiro, La Ceja y terminó en el mismo lugar donde comenzó.

Después de 4 horas, 16 minutos y 44 segundos, Julian Alaphilippe, con un último sprint, dejó atrás a los colombianos ‘Superman López’ y Daniel Martínez, y fue el primero en cruzar la meta en La Unión. Con esta victoria el ciclista del Deceuninck-QuickStep no solo se coronó ganador de la durísima quinta etapa sino también, en líder de la general.

El domingo finalizará el Tour que enamoró a los colombianos del ciclismo. La sexta etapa tendrá un recorrido de 173.8 kilómetros, iniciará en El Retiro, pasará por Rionegro, Guarne, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, regreso a Caldas, San Diego y finalizará en el Viva las Palmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here