Este lunes la Dimayor recibió una carta firmada por 19 clubes del fútbol profesional colombiano, entre ellos Atlético Nacional e Independiente Medellín, donde se solicita replantear el modelo de repartición del dinero que se obtiene por la venta de los derechos televisivos.
Lo que quieren los equipos firmantes es que el dinero se reparta de acuerdo a los resultados deportivos y al rating televisivo que genere cada club. Por ello piden crear una comisión que se encargue de establecer estos parámetros.
Esto modificaría completamente el sistema actual de repartición de dinero, el cual reparte lo mismo para los equipos tipo A (que hayan estado más de tres años en primera división) y otra parte para los tipo B (el resto de equipos).
Los 19 equipos que presentaron la carta para implementar esta modificación son: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportivo Cali, Millonarios FC, América de Cali, Junior FC, Once Caldas, Deportes Tolima, Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe, Fortaleza, Tigres FC, Bogotá FC, Barranquilla FC, Boca Juniors de Cali, Valledupar FC, Orsomarso, Leones FC y Llaneros
Recordemos que desde el año pasado, diferentes presidentes del fútbol colombiano vienen trabajando en la elaboración de una propuesta para modificar este sistema.
- La pelea más grande del fútbol colombiano no es en la cancha: Dimayor negocia derechos de TV por 60 millones de dólares anuales
- Nacional sin mucho rodaje y el DIM como mejor equipo antioqueño: así va la Liga BetPlay II
- James Rodríguez: el «10» de Colombia cumple dos meses sin equipo y su futuro es una incógnita
- El negocio más grande del fútbol colombiano: los derechos de televisión desde 2027
- Dimayor mantiene los cuadrangulares y cambia el formato de la Copa BetPlay
- ‘El Arriero’ Herrera pide pausa al fútbol tras terremoto que afectó al país
- JESURÚN DESPEJADO PARA SEGUIR EN LA FCF
- LA GUERRA POR LA PANTALLA DEL FÚTBOL COLOMBIANO
- LA PELEA POR EL CONTROL DELFÚTBOL COLOMBIANO — DIMAYOR RECIBEMÚLTIPLES OFERTAS POR LOS DERECHOSDE TV
