Este lunes la Dimayor recibió una carta firmada por 19 clubes del fútbol profesional colombiano, entre ellos Atlético Nacional e Independiente Medellín, donde se solicita replantear el modelo de repartición del dinero que se obtiene por la venta de los derechos televisivos.

Lo que quieren los equipos firmantes es que el dinero se reparta de acuerdo a los resultados deportivos y al rating televisivo que genere cada club. Por ello piden crear una comisión que se encargue de establecer estos parámetros.

Publicidad

Esto modificaría completamente el sistema actual de repartición de dinero, el cual reparte lo mismo para los equipos tipo A (que hayan estado más de tres años en primera división) y otra parte para los tipo B (el resto de equipos).

Los 19 equipos que presentaron la carta para implementar esta modificación son: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportivo Cali, Millonarios FC, América de Cali, Junior FC, Once Caldas, Deportes Tolima, Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe, Fortaleza, Tigres FC, Bogotá FC, Barranquilla FC, Boca Juniors de Cali, Valledupar FC, Orsomarso, Leones FC y Llaneros

Recordemos que desde el año pasado, diferentes presidentes del fútbol colombiano vienen trabajando en la elaboración de una propuesta para modificar este sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here