El final de la semana pasada y el reciente puente festivo fueron días claves en que se discutió el regreso del fútbol colombiano. Funcionarios del Gobierno nacional y los dirigentes de la Dimayor estuvieron reuniéndose para llegar a acuerdos y empezar con las actividades futbolísticas lo antes posible.

Esas discusiones sirvieron para que el que ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se permitiera informar, en la tarde de este martes, que el próximo 8 de junio los clubes podrán retornar a los entrenamientos individuales de forma presencial.

Publicidad

En entrevista con Blu Radio, Ernesto Lucena dijo lo siguiente:

«Vamos a comenzar a partir del 8 de junio, los entrenamientos individuales para el fútbol colombiano. Luego, entre 15 y 20 días, vamos a hacer todas las pruebas que necesitamos para tener los jugadores listos para los entrenamientos colectivos.

Luego de los entrenamientos colectivos, se tomarán otros 15 o 20 días y después de eso, dependiendo el monitoreo y los testeos, tomar la determinación de empezar la liga profesional, como se había dicho, a principios del mes de agosto«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here