El debut de los colombianos en Copa Libertadores 2020 fue para olvido. Los tres equipos jugaron de local, los tres equipos recibieron dos goles y los tres equipos equipos fueron derrotados.
Fue la segunda ocasión, en el siglo 21, en que todos los representantes del fútbol colombiano caen en su debut de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
- ILUSIÓN ROJA EN BOGOTÁ: JACKSON MARTÍNEZ Y LÉIDER BERRÍO ENCABEZAN LAS NOVEDADES DEL MEDELLÍN EN TECHO
- ¡DUELO CLAVE EN LA CAPITAL! EL MEDELLÍN VISITA A FORTALEZA CON LA OBLIGACIÓN DE SUMAR DE A TRES
- ¡POTENCIA PARA EL ‘PODEROSO’! HUSQVARNA SE SUMA COMO NUEVO PATROCINADOR DEL INDEPENDIENTE MEDELLÍN
- Fin de una era: David Ospina cuelga los guantes y se retira del fútbol profesional
- Nacional iguala en Bucaramanga desde los doce pasos y consolida su liderato en la Liga BetPlay
La anterior vez que esto ocurrió fue en 2017, cuando Atlético Nacional, Santa Fe e Independiente Medellín eran los que representaban al fútbol colombiano en el certamen continental. El ‘Verdolaga’ y el ‘Cardenal’ cayeron de visitantes, mientras que el ‘Poderoso’ fue derrotado de local.
Copa Libertadores 2017
Barcelona 2 Vs. Nacional 1
The Strongest 2 Vs. Santa Fe 0
Medellín 1 Vs River 3
Copa Libertadores 2020
Medellín 1 Vs Libertad 2
América 0 Vs. Gremio 2
Junior 1 Vs. Flamengo 2
