Como parte de la reactivación económica en la ciudad, entre el 13 de febrero y el 14 de marzo Medellín tendrá una prueba piloto para el regreso de competencias en el fútbol aficionado. Serán 56 clubes deportivos de Medellín, el Valle de Aburrá y otras regiones de Antioquia los que participen de la misma.

La Liga Antioqueña y los clubes Asobdim, Xeneixe y Estudiantes del Fútbol se encargarán de liderar los torneos durante este tiempo. Cada uno tendrá categorías diferentes con deportistas entre los 9 y 18 años de edad e implementará medidas de bioseguridad entre los que se destacan: uso del tapabocas hasta el momento de la competencia, no acompañamiento de público en los partidos, diferencia de por lo menos media hora entre partido y partido para evitar aglomeraciones, entre otras.

Publicidad

“Vamos a iniciar con unos planes piloto, estos proyectos serán el punto de partida para empezar a activar todos los sectores que tengan que ver con el deporte aficionado, los clubes deportivos de toda el área metropolitana”, expresó Diana Toro, directora del INDER Medellín.

El Instituto de Deportes y Recreación de la ciudad dispuso de cuatro escenarios deportivos en los que se harán estos torneos todos los fines de semana, sábados, domingos y festivos así:

  • Cancha Marte No. 1: se jugará el torneo liderado por la Liga Antioqueña de Fútbol en la categoría sub 18 A.
  • Cancha Unidad Deportiva La Floresta: se jugará el torneo liderado por Estudiantes del Fútbol en las categorías sub 9, sub 11, sub 13 y sub 15.
  • Cancha No. 2 Unidad Deportiva de Belén: torneo liderado por Asobdim en la categoría sub 13.
  • Canchas de Campo Amor: torneo liderado por el club Xeneixe para la categoría sub 17 masculino y femenino (fecha de inicio 20 de febrero).

“Vamos a hacer ese primer proyecto piloto con este deporte que tanto amamos y que tanto nos gusta a todos los ciudadanos y sabemos la importancia de reactivar, no solamente la competencia en nuestros niños, en nuestros jóvenes, sino también porque nuestros clubes deportivos necesitan esta reactivación económica”, concluyó Diana Toro.

Esta propuesta sale de la primera reunión que se hizo de la Mesa G10 del Deporte que agrupa a los entes deportivos del Valle de Aburrá más Guarne. En estos otros municipios también se harán pruebas piloto en otras disciplinas como: voleibol, baloncesto, fútbol de salón, fútsal y ultimate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here