Luego de que el periodista Óscar Tobón denunciara públicamente que fue agredido verbalmente por el director técnico de Independiente Medellín y también amenazó con golpearlo, se han alzado varias voces de protesta por parte del gremio del periodismo deportivo.

Así explica los hechos Óscar Tobón, mientras que por parte de Independiente Medellín dicen que por ahora no se van a pronunciar sobre la situación:

Publicidad

Acord Antioquia, que es la asociación de redactores deportivos en el departamento redactó un comunicado donde expresan el rechazo a este hecho y a otras situaciones que han ocurrido en el manejo con los medios de comunicación.

Así reza el comunicado:

«La prensa deportiva cumple un papel fundamental en la formación de públicos y la generación de opinión informada alrededor del deporte, lo que aporta, sin duda, en la consolidación de una ciudad donde se respeta y valora el trabajo de cada uno de los que hacemos parte del espectáculo del fútbol.

En nombre de los periodistas deportivos agremiados y no agremiados, manifestamos nuestra inconformidad por las siguientes situaciones:

1. No es posible que quienes coordinen la conferencia de prensa posterior a los partidos cambien el sentido de las preguntas o las acomoden de acuerdo con intereses del Club y de su área de comunicaciones. Si no es posible el contacto con los actores del espectáculo por parte de la prensa, debido a la situación que vivimos por la pandemia, lo menos que esperamos es que se respete este espacio para el libre ejercicio periodístico.

2. El tiempo máximo en la conferencia de prensa virtual para cada club es de 20 minutos, tiempo que no se cumple, aludiendo a que los actores no tienen tiempo para responder a todas las preguntas de la prensa antioqueña, a pesar de que diversos medios de comunicación entregan sus cuestionamientos cumpliendo con los requisitos y no son tenidos en cuenta.

3. El trato irrespetuoso del director técnico del Independiente Medellín, Aldo Bobadilla, con la prensa asistente en algunas conferencias de prensa y espacios destinados para el diálogo, en las que no responde a las preguntas que se le hacen, en la mayoría de las ocasiones lo hace con una afirmación o negación o simplemente se retira, como pasó en el partido internacional ante el Caracas FC.

4. Rechazamos además la agresión verbal recibida por el colega periodista Óscar Tobón, por parte del director técnico Aldo Bobadilla en la zona mixta del estadio Atanasio Girardot, en el encuentro del 27 de septiembre entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira, situación que van en contra del respeto y la sana convivencia.

Reiteramos un llamado a los clubes deportivos, a sus áreas de comunicaciones y a quienes ejercen el oficio de manera agremiada o no, para seguir trabajando de manera conjunta en la formación de una cultura que fortalezca el deporte y a todos los que participamos en él, como patrimonio colectivo de nuestra región.

Junta Directiva Acord Antioquia«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here