Días atrás se conoció que el artillero cordobés no será tenido en cuenta para el proyecto deportivo de Palmeiras que hace poco nombró a Vanderlei Luxemburgo como su nuevo adiestrador.

Son muchas las versiones que han surgido con respecto al futuro de Borja, inclusive Nacional y Junior. Se presumía que lo más probable es que llagara al fútbol del ‘Viejo Continente’, pero su destino dio un giro hacia Paraguay.

Publicidad

Ayer se reunieron directivos del ‘Verdao’ y Olimpia para negociar la vinculación del atacante al tricampeón de América, para conformar una de las duplas más letales del continente junto a Roque Santa Cruz.

El jugador de 26 años llegaría al campeón del fútbol ‘guaraní’ a préstamo por un año, con cláusulas que exigen compra, si Borja cumple con determinados objetivos.

El ex atacante de Atlético Nacional, en 2019, anotó 6 goles en 25 partidos jugados entre Torneo Paulista, Brasileirao, Libertadores y Copa de Brasil.

Esto desfavorece indirectamente a Nacional, pues aún conserva el 30 % del jugador y en la negociación con Palmeiras se estableció que si en dos años y medio el club brasilero no vendía al delantero, el Verdao debía depositar tres millones de dólares por este porcentaje al equipo ‘Verdolaga’.

Tras no vender al jugador en este período de tiempo, Palmeiras tenía esa obligación económica con Atlético Nacional, la cual no ha cumplido y por eso el caso está en instancias legales con la FIFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here