Los pesistas Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solís y Ana Iris Segura fueron suspendidos provisionalmente por haber dado positivo por boldenona en un control antidopaje, informó este martes la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).

«En el caso de que se determine que el atleta no cometió una violación de las normas antidopaje, la decisión correspondiente también se publicará«, añadió la IWF, que «no hará más comentarios sobre el caso hasta que se cierre».

Publicidad

El año pasado, Sinisterra, que compite en la categoría de 55 kilogramos, rompió a los 19 años de edad el récord juvenil en el envión con un levantamiento de 114 kilos y terminó en el quinto lugar de su división en el Mundial absoluto disputado en Tailandia.

La deportista se estaba preparando en Bogotá y Cali junto a Rosivé Silgado, Santiago Rodallegas y Leidy Solis, plata en los 69 kilogramos de Pekín 2008.

La pesista juvenil tenía previsto viajar a Estados Unidos para continuar con su entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre tanto, Juan Felipe Solís obtuvo en los 81 kilos el oro en el envión y se colgó las platas en arranque y total de los Mundiales Juvenil de Halterofilia de Fiyi en 2019.

La boldenona, un esteroide anabolizante, fue la sustancia responsable del positivo en octubre del tenista Robert Farah, a quien le levantaron el pasado 10 de febrero la suspensión que le habían impuesto.

Farah, que junto a Juan Sebastián Cabal se proclamó campeón de dobles de los Abiertos de Wimbledon y Estados Unidos en 2019 y es el número uno del ránking de dobles, argumentó que jamás había consumido sustancias prohibidas y que el hallazgo de boldenona en su organismo podía deberse al consumo de carne vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here