Atlético Nacional y Huracán igualaron 1×1 en el duelo de vuelta de la primera ronda de Copa Sudamericana. Fue un compromiso sin mayores acciones del peligro y con mucha fricción en el medio campo.

El técnico Juan Carlos Osorio aseguró que sus dirigidos cumplieron con la labor planeada para contrarrestar la idea de juego del rival y asegurar el pase a la otra ronda de la Copa Sudamericana.

«Sabíamos que iba a ser muy difícil acá. Huracán decide jugar fútbol directo y eso complica aún más las cosas. Respeto profundamente esa idea de juego y conozco bien lo que se debe hacer para poderla contener. El equipo lo hizo muy bien. El partido fue muy disputado. Al final nos vamos muy contentos por haber pasado a la siguiente fase».

Publicidad

Para el estratega Verdolaga hubo que cambiar la idea de juego que se venía desarrollando en partidos pasados.

Representamos muy bien el fútbol colombiano ante esa idea de juego. Modificamos la nuestra para adaptarnos a lo que exigía el juego. Estamos muy contentos del rendimiento del equipo. Frente a este juego hemos mejorado ostensiblemente. Ante esta idea de juego había que tomar decisiones. Sé lo que se necesita para contrarrestar esa idea de juego. Valoro enormemente lo que hizo el equipo. Hoy la idea era competir en la idea de juego de ellos».

La diferencia futbolística que hubo entre Nacional y Huracán, hizo que la prensa argentina cuestionara a Juan Carlos Osorio sobre el favoritismo para ganar la Copa Sudamericana

«¿Nos vemos favoritos? Para nada. No conocemos contra quien nos vaya a tocar en la siguiente fase. Con el correr de los partido cada fase va a ser más difícil. Tenemos un buen grupo para competir ante cualquier idea de juego».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here