Uno de los ídolos de Atlético Nacional, del siglo 21, que faltaba por hablar en esta cuarentena era Hugo Morales y el medio digital La Tertulia Verdolaga fue quien lo entrevistó para conocer sobre su actualidad, los recuerdos de su paso por el equipo Verdolaga y lo que verdaderamente pasó en su polémica salida.

Su llegada a Nacional

«Yo sabía que llegaba a un club grande. El primer contacto que tuve fue con Chicho Serna,que venía de jugar en Boca Juniors. Sabía que iba a cargar un mochila grande, el club jugaba solamente con puros criollos y yo era extranjero, pero me tenía fe. Cuando uno llega a un equipo como Nacional, uno se motiva. Ver a Nacional es similar a ver los partidos de Boca«.

Su lucha contra el cáncer

Publicidad

«Fue duro superar un cáncer. Venía en mi mejor momento, jugando partidos de Eliminatorias con la Selección. Me aguantaba los dolores, no hablaba a tiempo. Se me pasaba por la cabeza que si hablaba me perdía de las convocatorias. Me hubiese evitado las quimioterapias. Pasaron dos meses y después me tuvieron que llevar de urgencias, tuve terapias intensivas y hacer quimioterapia. Parecía algo sencillo y se complicó«.

El plantel del 2005

«Teníamos un plantel de hombres. Ese plantel se divertía, iba a entrenar con alegría, sabiendo que éramos mejor que los demás. Fue un verdadero placer. Teníamos un gran equipo. Jugué al lado de uno los mejores nueve. He jugado con dos grandes nueve en mi carrera: Gabriel Batistuta y Víctor Aristizábal«.

Gol de tiro libre a Medellín

El gol de tiro libre en el clásico fue uno de los mejores de mi carrera. El de Chicó fue similar, pero el del clásico valió por tres o por cuatro. Hacer un gol al clásico siempre va a valer por cuatro.

Su salida de Atlético Nacional

«Es difícil explicar por qué me fui. Me hubiese gustado retirarme en Nacional. Era mi segunda casa y me trataron muy bien. Fueron cosas extras que pasaron, no sé si fue porque a ‘Sachi’ Escobar no le servía o a los dirigentes, no fue tan clara mi salida. Me comunicaron de un momento a otro que no iba a seguir y me dolió muchísimo. Si me daban un contrato por 5 años y por la cifra que quiera, lo firmaba. Realmente me quería retirar ahí. Estaba muy cómodo, me hubiese gustado ganar más títulos. En el día del hincha, Víctor (Marulanda) me dijo que quizás se apresuraron y no tomaron la mejor decisión. Ahora me encantaría volver a Medellín, dirigir a Nacional, estoy terminando mi carrera de entrenador y sería muy lindo volver».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here