A partir del otro año veremos un nuevo sistema en el torneo de selecciones más antiguo de la historia del fútbol. De lado quedaran los tres grupos de cuatro selecciones y ahora habrá dos grupos de seis selecciones:
Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y un invitado integran la zona norte; mientras que Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y otro invitado formarán la zona sur.

De esta manera, la Copa América pasará de tener 26 partidos a un total de 38. Se disputará un todos contra todos en los hexagonales y de ahí clasificaran los ocho mejores para conformar las respectivas llaves de cuartos de final. Los primeros se enfrentarían contra los cuartos, y los segundos contra los terceros.

Publicidad

El torneo comenzará el 12 de junio en Argentina y culminaría en los primeros días de julio en Colombia, al parecer en Barranquilla. Tanto Colombia como Argentina acogerán dos partidos de cuartos de final y una semifinal. Aunque aún no se confirma si en los partidos mata-mata habrá cruce de grupos; es decir, que los de la zona norte viajen a territorio argentino o viceversa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here