El sindicato mundial de futbolistas, FIFPro, llegó a un acuerdo con los altos directivos de la FIFA para establecer un fondo económico que sirva de asistencia a aquellos futbolistas que se les ha incumplido con su respectivo salario.

Este fondo tendrá un presupuesto de 16 millones de dólares y cubrirá un período de tiempo desde el 2015 hasta el 2022: 5 millones para responder por los casos entre julio del 2015 y junio del 2020; 3 millones para el segundo semestre de este año; 4 millones para el 2021 y otros cuatro para el 2022.

Publicidad

Si bien en FIFA son conscientes de que esto no va a alcanzar para responderle a cada uno de los jugadores a los que se la ha incumplido con su contrato, el fondo servirá como un modo de protección para los futbolistas.

Según Philippe Piat, presidente de la FIFPro esto ayudará a que clubes no tengan que cerrar y dejar a los jugadores sin salario: “Este ofrecerá un apoyo valioso a esos futbolistas y familias con más necesidades. Muchos de estos clubes han cerrado para evitar pagar salarios que deben, inmediatamente configurándose como nuevos clubes”.

Por su parte, Gianni Infantino aseguró que “es nuestra obligación ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente a los miembros de la comunidad del fútbol, y debemos comenzar con los jugadores, que son las figuras fundamentales de nuestro deporte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here