El Maestro Tabárez asegura que Colombia tendrá ventajas para jugar ante Uruguay

0
8680

 Este viernes a las 3:30 de la tarde la Selección Colombia recibirá al conjunto uruguayo en el Metropolitano de Barranquilla, escenario donde los charrúas no saben lo que es ganar y por ello el Maestro ha asegurado que la tricolor de Queiroz tendrá ventajas para llevarse los tres puntos.

Tabárez advirtió que las altas temperatura y humedad con las que tendrán que lidiar su equipo en Barranquilla son ventajas «a favor del rival porque especula con eso, trata de forzar el partido en función de las dificultades que puedan tener los equipos que no están tan habituados a jugar con estos calores«.

«No podemos hacer nada más que cosas que hicimos en los partidos anteriores, que no vienen demasiado al caso porque son detalles técnicos, de tratar de buscar todas las formas de refrigerar, enfriar a los jugadores y después tener una actitud que suponga una gran oposición frente a esa dificultades que se van a tener«, dijo.

Las últimas dos veces que Uruguay vistió el estadio Metropolitano cayó 4-0 en 2012, en el camino al Mundial de Brasil 2014, e igualó 2-2 en 2016, en las Eliminatorias a Rusia 2018.

«Plantamos cara en el partido, pero también tuvimos algunas fortunas que se pueden dar, como que fue un día nublado, que llovía, la humedad no fue tanta«, recordó.

Sobre esos partidos, manifestó que en el primer tiempo fueron superados, mientras que en el último «hubo una muy buena actitud del equipo. Puntuar acá, donde nunca hemos ganado en Eliminatorias, fue una cosa importante«, admitió.

«No damos por nada hecho antes de jugar el partido ni quedarnos en las preocupaciones que puede presentar el potencial colombiano, el lugar donde se juega, pero nosotros también tenemos una historia en las eliminatorias y hemos tenido muchas de estas circunstancias», expresó Tabárez, de 73 años.

El Maestro también se refirió a la convocatoria a última hora del defensor Alexis Rolín y del portero Yonatan Irrazábal, jugadores del Rentistas, sorprendente campeón del Torneo Apertura uruguayo, así como del centrocampista Gabriel Neves, del Nacional.

Ellos sustituyeron a los lesionados Federico Valverde, Martín Silva, Maxi Gómez y Sebastián Coates.

Esos jugadores, dijo, tendrán «una oportunidad de mostrarse en la selección. Tratamos de citar jugadores que los hemos visto en buenos momentos en el torneo local de Uruguay y creo que deben dar su aporte«, expresó.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here