La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó oficialmente que la gran final única de la Copa Libertadores 2025 se disputará el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, casa del Club Universitario de Deportes, con capacidad para más de 80,000 espectadores.
Un regreso simbólico y estratégico para el torneo
Este será el segundo capítulo en Lima bajo el formato de final única: ya fue sede en 2019, cuando Flamengo remontó para vencer a River Plate. La elección del Monumental se debe a su infraestructura, experiencia organizativa y capacidad logística superior a otras candidatas como el Estadio Nacional, Brasilia o Montevideo.
La anticipación de la sede le brinda ventaja organizativa a Lima y al fútbol peruano. Además de reactivar la economía local —hospitalidad, transporte, comercio—, vuelve a situar a Perú como destino referente para grandes eventos continentales. El campeón de esta Libertadores también obtendrá cupo para la Recopa Sudamericana 2026, la Copa Intercontinental del mismo año y la fase de grupos del Mundial de Clubes 2029
