Los casos de coronavirus en Colombia ascendieron este lunes a 54, en tanto que la primera persona afectada ya está completamente curada, informaron fuentes oficiales.

A los 45 casos contabilizados hasta el domingo se sumaron este lunes otros nueve reportados por el Ministerio de Salud, todos en Bogotá, cinco de los cuales corresponden a personas que estuvieron recientemente en España y otro en Ecuador.

Publicidad

Las personas diagnosticadas con la enfermedad están en sus casas «en aislamiento supervisado», precisó la cartera de Salud, que detalló que los nuevos afectados son tres mujeres y seis hombres.

Del total de Colombia, que reportó su primer caso el pasado 6 de marzo, hay 28 en Bogotá; ocho en el departamento de Antioquia, siete en Neiva, tres en el Valle del Cauca y otros tres en Cartagena de Indias, incluida una mujer estadounidense.

Las ciudades que registran un caso cada una son Cúcuta, principal paso fronterizo con Venezuela; Manizales, Dosquebradas, Facatativá y hay otro más en el departamento del Meta.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here