En el siguiente enlace podrá ver la presentación del nuevo cuerpo técnico ‘verdolaga’:

https://www.facebook.com/nacionaloficial/live_videos/

Publicidad

A través de una presentación virtual a través de Facebook Live, Atlético Nacional oficializó su nuevo cuerpo técnico encabezado por el antioqueño Alejandro Restrepo, quien ya ha sido interino en dos oportunidades.

Francisco Nájera deja su cargo como director deportivo y será asistente técnico. El bogotano realizó estudios en administración y esta será su primera experiencia en un cuerpo técnico.

Walter Rivera será el preparador físico, hombre que trabaja desde años atrás con las divisiones menores del club y ahora recibe la confianza para el equipo profesional.


Francisco Maturana, que recientemente salió del Deportivo Independiente Medellín, es el nuevo director de desarrollo y fútbol formativo. . Sus funciones serán acompañar el crecimiento de Alejandro Restrepo y el de los entrenadores del fútbol formativo del club.

René Higuita también regresa a trabajar con el club en la parte social y recibió las llaves de la sede deportiva del club por parte del presidente Emilio Gutiérrez. El legendario ex arquero, dio públicamente su apoyo para el nuevo director técnico.

Nacional construirá un nuevo departamento de rendimiento mental encabezado por un psicólogo del club Andrés Rodríguez acompañado de un psicólogo español . Se buscará brindar herramientas psicológicas a los jugadores a los entrenadores para fortalecer esta parte.

Carlos Tabares hará parte del comité de fútbol y será director de rendimiento físico. Su función será simplificar todo el conocimiento que se genera y ponerlo a disposición del proyecto.

En cuanto a scouting y contrataciones estará encargada una persona de total confianza de Emilio Gutiérrez, Sebastián Lopera.

Todas estas áreas harán parte de un comité de fútbol que será encabezado por Francisco Maturana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here