Este jueves la Conmebol oficializó el resurgimiento de la Supercopa Sudamericana, torneo que solo lo pueden jugar los campeones de Copa Libertadores y que se disputó desde 1988 hasta 1997.

El fin de esta Copa es entregar dos cupos más para el Mundial de Clubes 2021, que se disputará con 24 clubes en Qatar. Así quedarán conformados los seis integrantes que representarán al fútbol sudamericano en este nuevo Mundial: los campeones de Copa Libertadores y Copa Sudamericana en las ediciones 2020 y 2021, y los dos finalistas de la Supercopa Sudamericana.

Publicidad

Este certamen fue disputado por Atlético Nacional en siete ocasiones, siendo el único equipo colombiano en disputarlo. Jugó 30 partidos, ganó 14, empató seis y perdió 10. Su mejor participación fue en 1993 y 1997 cuando llegó hasta las semifinales.

Por el momento la Conmebol no dio a conocer las fechas en que se disputará el torneo ni cuál será el sistema de competencia, pero se espera que en los próximo días se dé a conocer estas informaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here