La Alcaldía de Medellín dio un paso muy importante en la construcción del Arena Medellín, un centro de espectáculos de talla mundial y con las características técnicas, de infraestructura y logísticas para conciertos, ferias, congresos, charlas y convenciones, entre otros eventos. 

Este paso consistió en desarrollar con éxito la etapa de prefactibilidad, donde se identificaron factores sociales, ambientales, prediales y ecológicos, para determinar la viabilidad del proyecto en la ciudad. De esta manera se continuará con la siguiente fase:

Arena Medellín avanza para entregar a la ciudad un centro de espectáculos de talla mundial
Publicidad

“En esta segunda etapa habrá un mayor detalle de las características arquitectónicas, financieras, jurídicas y estratégicas. En esa etapa veremos el detalle del diseño y estaremos a punto para entregarle a Medellín Futuro el recinto de eventos que la ciudad se merece”, aseguró Rodrigo Foronda Morales, director general de la Agencia APP.

Se espera que, en cerca de nueve meses, la Agencia APP reciba por parte del originador del proyecto los estudios de factibilidad para avanzar con su evaluación y dar paso a las demás aprobaciones del proyecto que permitan adjudicar y comenzar la construcción del Arena Medellín.

Este novedoso escenario contará con una capacidad de hasta 16.000 espectadores, locales comerciales y celdas de parqueo. La inversión para la construcción y operación del Arena Medellín sería de $162 mil millones aproximadamente en valores constantes, es decir, sin variaciones por cambio del precio en el tiempo.

Arena Medellín avanza para entregar a la ciudad un centro de espectáculos de talla mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here