Desde el Gobierno nacional se había dicho que el fútbol profesional colombiano no regresaría antes de septiembre, sin embargo, el senador Álvaro Uribe, en entrevista con El Alargue, anticipó un retorno a la competencia mucho más cercano.

«Hay una posibilidad de que todo el fútbol colombiano reabra antes de lo que pesimistamente se calcula. Pensaría que en la primera semana de junio podría comenzar la primera semana de entrenamientos y 25 o 30 días después, en la primera semana de julio, se estuvieran dando los primeros partidos«.

La idea del político antioqueño es minimizar todos los riesgos posibles para la propagación del virus, por ende visualiza al fútbol colombiano terminándose en dos o tres ciudades.

«Todos en una misma ciudad o en dos o tres ciudades cercanas para cumplir con todos los protocolos y no representar riesgos para los jugadores ni para la ciudadanía. Sin riesgos, con unas concentraciones en sitios donde se cumplan todos los protocolos, sin espectadores, sin viajes y como espectáculo a través de la televisión».

Publicidad

Sobre este tema de la televisión, el líder del Centro Democrático aseguró que los dirigentes del fútbol colombiano pidieron que haya espacios de televisión abierta.

«A mí me preocupa que hay muchos equipos en riesgo de desaparecer. Hay que facilitarles fuentes de ingreso: una televisión cerrada, con un cobro módico para todos los colombianos, pero ellos mismos (dirigentes del FPC) se ofrecieron a mirar cómo ofrecer algunos partidos a televisión abierta«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here