A mediados de mayo se había comunicado, a través del Ministerio del Deporte, que los equipos del fútbol colombiano podían regresar a entrenamientos individuales desde el 8 de junio, sin embargo se llegó esa fecha y no hubo movimiento de balones en ninguna sede deportiva.

Los representantes del Gobierno Nacional y los directivos del fútbol colombiano no lograban ponerse de acuerdo con el seguimiento de los protocolos y por ello la decisión de regresar a entrenar quedó sin oficializarse.

Publicidad

Pero esa incertidumbre llegó a su fin este domingo, cuando el Ministerio del Interior expidió el decreto 847, donde se da el aval para el regreso de los entrenamientos individuales de los profesionales y amateurs del deporte.

«se permite el comienzo del entrenamiento individual no solo del fútbol, si no de todas las actividades deportivas con la premisa de cumplir con los protocolos que fueron ajustados por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de la Salud que habilita el desarrollo de la actividad física y entrenamientos, tanto de alto rendimiento como de deportes recreativos de manera individual«: dijo Ernesto Lucena en RCN.

Ahora habrá que esperar a que se elija a la empresa encargada de realizar las pruebas de Covid-19, paraque los equipos comiencen a tocar el balón dentro de un terreno de juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here