Restrepo celebra el logro ante Envigado FC, pero recalca que aún queda camino por recorrer y postergan euforia hasta la batalla decisiva.
El Independiente Medellín aseguró su paso a la final de la Copa BetPlay 2025 tras superar a Envigado en la semifinal con un global de 2-1. En declaraciones posteriores al partido, el técnico Restrepo expresó satisfacción por el triunfo, pero al mismo tiempo mostró cautela y enfoque en el reto que aún está por delante.
Restrepo mencionó que «nunca sorprende Envigado» por su planteamiento competitivo y que en la ida tuvieron que ajustar sobre la marcha para imponerse. En la vuelta, reconoció que el arranque no fue el ideal: “fue media hora donde no encontramos el camino, pero en el segundo tiempo entendimos que tocaba hacer”. Además, valoró la presencia de la hinchada: “Gratitud de la hinchada, acompañaron en ambos partidos. Tenemos la ilusión de ganar un título y de competir por copas”.
Pero junto a la satisfacción, Restrepo dejó una advertencia clara respecto al desgaste físico y mental del plantel, dada la frecuencia de partidos: «El aspecto físico hemos intentado rotar… hoy era una semifinal y teníamos que competir y viene un partido muy cerca… el grupo está convencido de su nivel».
En resumen, el Medellín suma expectativas renovadas con esta final asegurada, pero el mensaje desde el banco es firme: no hay espacio para conformismos, y el reto será mantener la intensidad, cuidar la condición física y convertir la ilusión en trofeo.
