Close Menu
Radio Munera
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, abril 24
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Radio Munera
    • Inicio
    • Noticias del día
      • Audios
      • Blog
      • Fútbol
    • Podcast
      • Un programa más
      • Relatos de mi Tierra Paisa
      • Publicomerciales
    • Programas
      • NOTICIAS DE ANTIOQUIA
      • Buenos Días Deporte
      • Solo Para Mujeres
      • Gran Combo Del Deporte
      • Entre Amigos
      • Pasando La Tarde
      • En Sintonía
      • Aquí Entre Nos
      • Así Va Antioquia
      • En El Café
    • Fútbol
      1. Liga Betplay
      2. Atlético Nacional
      3. Independiente Medellín
      4. Fútbol Internacional
      5. View All

      Liga BetPlay, señalada por exceso de interrupciones: una de las que menos tiempo efectivo tiene en Sudamérica

      22 abril, 2026

      Tolima remontó en Ibagué y jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores

      12 marzo, 2026

      Dimayor confirma Fair Play financiero en la Liga BetPlay: qué significa para los clubes

      12 febrero, 2026

      Santa Fe se convierte en el máximo campeón de la Superliga BetPlay

      22 enero, 2026

      Rengifo levanta la mano para la Selección Colombia: sus números lo ponen en el radar de Lorenzo

      14 abril, 2026

      Atlético Nacional sufre, pero vence a Jaguares y se mantiene firme en la cima

      7 abril, 2026

      Atlético Nacional aparta a Nicolás Rodríguez tras denuncia por presunto abuso sexual

      24 marzo, 2026

      Nacional analiza el futuro de Diego Arias: sigue por ahora, pero la dirigencia evalúa cambios

      6 marzo, 2026

      Se acabó el ciclo: Alejandro Restrepo deja de ser técnico del DIM en medio de la crisis

      22 abril, 2026

      César Valoyes lanza duro mensaje al DIM: “Si no saben lo que significa este escudo, que se vayan”

      14 abril, 2026

      El DIM recupera a su goleador para Libertadores, pero pierde al capitán

      7 abril, 2026

      Restrepo y Ortiz explican la remontada del DIM ante América

      31 marzo, 2026

      Conmebol proyecta nueva “Copa Conferencias”: así sería el tercer torneo continental desde 2027

      22 abril, 2026

      Así se definen los semifinalistas: qué necesita cada equipo en los cuartos de Champions

      14 abril, 2026

      Luis Díaz llega en su mejor versión al reto ante el Real Madrid en Champions

      7 abril, 2026

      Italia vuelve a fracasar: Bosnia la elimina en penales y la deja fuera del Mundial 2026

      31 marzo, 2026

      Conmebol proyecta nueva “Copa Conferencias”: así sería el tercer torneo continental desde 2027

      22 abril, 2026

      Liga BetPlay, señalada por exceso de interrupciones: una de las que menos tiempo efectivo tiene en Sudamérica

      22 abril, 2026

      Así se definen los semifinalistas: qué necesita cada equipo en los cuartos de Champions

      14 abril, 2026

      Luis Díaz llega en su mejor versión al reto ante el Real Madrid en Champions

      7 abril, 2026
    • Goles en audio
    • Anuncie con nosotros
    • Navidad
    Radio Munera
    Home»Fútbol»Fútbol Internacional»Xavi Hernández anunció su retiro como jugador
    Fútbol Internacional

    Xavi Hernández anunció su retiro como jugador

    Radio Múnera DigitalBy Radio Múnera Digital2 mayo, 2019No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Xavi Hernandez anuncio su retiro como jugador
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El volante español anunció por medio de una carta que el próximo mes dejará las canchas como jugador y comenzará el nuevo ciclo de ser director técnico.

    Sus últimos días con el balón en los pies fue en Catar, en las líneas de Al Sadd, donde pasó los últimos cuatro años y consiguió su último título.

    • ASI VA ANTIOQUIA 21 ABRIL 2026
    • Se acabó el ciclo: Alejandro Restrepo deja de ser técnico del DIM en medio de la crisis
    • Conmebol proyecta nueva “Copa Conferencias”: así sería el tercer torneo continental desde 2027

    Con respecto a su futuro, anticipó en dicha carta que su «filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión».

    Hernández debutó con la camiseta del Barcelona en 1998, de la mano de Louis Van Gaal y en 17 años gritó campeón en 25 oportunidades con la camiseta Culé: cuatro Champions, dos Mundiales de clubes, dos supercopas europeas, ocho ligas de España, seis supercopas españolas, tres copas del Rey. Además, con la Selección española ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012.

    Carta de Xavi Hernández:

    El fútbol es una herramienta magnífica para unir a las personas y cambiar vidas a mejor. En Marzo tuve el privilegio de visitar la India por primera vez, y me inspiró la historia de Umesh Rathod, un futbolero empedernido de 15 años que conocí en Mumbai.

    Umesh se enfrenta a diario a numerosas dificultades en la comunidad de chabolas donde vive. Allí el acceso al agua es limitado y algunos niños se ven obligados a dejar el colegio para trabajar y así ayudar a sus familias.

    Sin embargo, los padres de Umesh insistieron en que siguiera estudiando y lo animaron a seguir su pasión: el fútbol. Conocí a su familia y me enseñó su casa, sus medallas y sus trofeos. Estaba emocionado con la visita y lo mismo me pasó a mí. Me di cuenta casi inmediatamente de que tiene la actitud y el carácter adecuados para afrontar cualquier situación, y el fútbol lo ayudará enormemente.

    Nuestro encuentro en Mumbai fue sólo un ejemplo de cómo Generation Amazing – programa creado en 2018 con el objetivo de que el Mundial de 2022 tenga un legado humano y social, está utilizando el poder del fútbol para cambiar vidas y hacer posible un desarrollo social sostenible en comunidades como la de Umesh.

    En Mumbai celebramos que Generation Amazing ha comenzado a construir un campo de fútbol comunitario que disfrutarán tanto Umesh, como sus vecinos, entre ellos Poonam, una futbolista de 19 años que además entrena a niños de su comunidad.

    Desde pequeño tuve claro que el fútbol era mi pasión. Es mi vida. Visitar la India y conocer a estos niños ha sido una experiencia maravillosa. La libertad que se siente de niño es incomparable y, por ello, poder ayudar a estos niños me ha hecho sentir muy orgulloso y feliz. El fútbol puede cambiar el mundo, sin duda.

    En Umesh vi la felicidad que produce el fútbol, que me llevó atrás en el tiempo, a la sensación de querer triunfar. Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable que se ha prolongado durante 21 años y me ha llevado por todo el mundo.

    Ganar la Liga de las Estrellas de Qatar, el único título que me faltaba, ha sido un final perfecto para mi carrera como jugador en Qatar. Desde que llegué, habíamos ganado todo excepto la liga, así que me alegro mucho por Al Sadd Sports Club, un equipo admirable que ha trabajado muy duro para ganar merecidamente este título.

    Como deportista, nunca te cansas de ganar. Una vez ganado un título, siempre deseas ganar más. Tenemos una muy buena generación de jugadores de fútbol en Qatar, muchos de ellos de la selección nacional que ganó la Copa Asiática a principios de este año.

    Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador.

    Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión.

    Lo que he logrado en las últimas dos décadas ha sido un privilegio y, por ello, creo que es mi deber sacar la iniciativa del campo y devolver a través del fútbol siempre que me sea posible. Es por eso que mi trabajo con Generation Amazing es tan importante para mí, y espero continuar con este maravilloso programa y el magnífico proyecto que es Qatar 2022.

    Umesh es uno de los más de 250,000 jóvenes a los que hemos llegado hasta la fecha. Generation Amazing ha construido 28 campos de fútbol en esta región y en Asia, creando programas que educan y preparan a los jóvenes para que se conviertan en líderes en sus comunidades a través del poder unificador del fútbol.

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
    Retiro Xavi Hernández
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Radio Múnera Digital

    Related Posts

    Conmebol proyecta nueva “Copa Conferencias”: así sería el tercer torneo continental desde 2027

    22 abril, 2026

    Así se definen los semifinalistas: qué necesita cada equipo en los cuartos de Champions

    14 abril, 2026

    Luis Díaz llega en su mejor versión al reto ante el Real Madrid en Champions

    7 abril, 2026
    Noticias destacadas

    ASI VA ANTIOQUIA 21 ABRIL 2026

    22 abril, 2026

    ASI VA ANTIOQUIA 17 ABRIL 2026

    20 abril, 2026

    ASI VA ANTIOQUIA 15 ABRIL 2026

    16 abril, 2026

    ASI VA ANTIOQUIA 14 ABRIL 2026

    16 abril, 2026

    ASI VA ANTIOQUIA 13 ABRIL 2026

    14 abril, 2026

    Podcast

    Podcast

    ANGO, ASESORÍA Y CONSULTORÍA

    By Grabación Múnera18 diciembre, 20240

    Nihlo te ayuda con los aguinaldos

    4 diciembre, 2024

    Un Programa Más: Jaime Barrientos

    28 agosto, 2024

    Destacados

    Programación

    VIAJA CON NOSOTROS A SANTA MARTA

    By Grabación Múnera21 enero, 20250

    Somos la Mejor Transmisión Multimedia del Fútbol Paisa: ¡sincronizamos la radio y la TV!

    21 octubre, 2024

    ¡Cotiza tu Viaje con Nosotros! Somos Múnera Eastman Viajes

    21 octubre, 2024
    • Fútbol
    • Regional
    • Deportes
    • Tendencias
    • Blog
    • Goles en audio
    • Fútbol
    • Regional
    • Deportes
    • Tendencias
    • Blog
    • Goles en audio
    Facebook-f X-twitter Youtube Instagram

    © 2024 Radio Múnera. Designed by Tu Senda Virtual

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.