El presidente de la República, Iván Duque, afirmó este jueves que para el 2021 el fútbol colombiano iba a tener la implementación de la tercera división en el fútbol profesional. El mandatario le encargó esta tarea al Ministro del Deporte y la División Mayor del fútbol profesional colombiano:

«Yo le dije al ministro Ernesto Lucena que se siente con el presidente de Dimayor y que nos pongamos en la tarea de construir todo el procedimiento para que en el año 2021 tengamos el nacimiento de la tercera división del fútbol colombiano, que sería la primera C, para generar la búsqueda de nuevos talentos porque es un mensaje para la juventud de nuestro país»

Publicidad

Pero el Presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, respondió en diferentes espacios deportivos que la creación de esta categoría no es algo tan sencillo, pues se requiere de una gran inversión económica para que el proyecto tenga viabilidad.

El dirigente del fútbol colombiano, además, aseguró que no se pasa por un buen momento económico para empezar con la tercera división, pues hay equipos que no tienen ni para pagar el arbitraje:

«Sería ideal que los equipos profesionales puedan tener un club en la Primera C e invertir en esa categoría. La financiación es un punto importante. En este momento estamos viviendo un momento difícil en el fútbol colombiano desde el punto de vista financiero. Hay equipos que no tienen cómo pagar los árbitros«, aseguró en Antena 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here