Durante dos semanas en el predio de Guarne de Atlético Nacional, el técnico Juan Carlos Osorio tuvo dentro de sus trabajos a Juan Diego Flórez, con el fin de observalo y determinar si podía sumarse a la plantilla que afrontará el segundo semestre del 2019.
Sin embargo, lo mostrado por el volante pereirano de 21 años no fue suficiente para convencer a Juan Carlos Osorio de dar la orden de hacerle un contrato profesional.
Flórez fue el segundo jugador que estuvo a prueba en los entrenamientos de Atlético Nacional y que tampoco logró consolidarse en los planes de Juan Carlos Osorio. Stiwar Mena fue el primer futbolista en probarse esta pretemporada y tuvo que buscar nuevos aires en Santa Fe, donde también pasa por un período de prueba.
