La Copa Libertadores 2020 aún no termina, pero la Libertadores del 2021 tiene casi todo listo para arrancar. De los 47 cupos que se reparten entre las diferentes ligas sudamericanas ya se conocen 29 equipos que los obtuvieron. Faltan por definirse los puestos de Brasil (7), Chile (4), Uruguay (4), uno de Argentina (campeón Copa Diego Maradona) y los dos campeones de torneo Conmebol.

La fecha en que empezaremos a ver los primeros partidos de la Libertadores 2021 será el 16 de febrero, cuando se dé inicio a la fase previa del certamen, que se compone de tres instancias. Esta fase previa está compuesta por 19 equipos, de los cuales hace parte Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en representación del fútbol colombiano.

Publicidad

Tanto el equipo Verdolaga como el cuadro Tiburón entrarán a la fase dos del repechaje y allí podrían encontrarse con los siguientes rivales (no se pueden enfrentar entre sí):

Argentina: Vélez Sarsfield (podría cambiar dependiendo de los campeones de la Copa Diego Maradona y los de torneo Conmebol)

Bolivia: Bolívar y Royal Parí.

Ecuador: Independiente del Valle y Universidad Católica.

Paraguay: Libertad y Guaraní.

Perú: Ayacucho y Universidad César Vallejo.

Venezuela: Deportivo Lara y Caracas.

Faltan por definirse en:

Brasil: Quinto y sexto puesto del Brasileirao (actualmente son Gremio y Palmeiras).

Chile: Tercer y cuarto puesto de la liga chilena (Por el momento son Unión Española y Antofagasta)

Uruguay: tercer y cuarto puesto de la tabla general del campeonato (hasta el momento son Peñarol y Wanderers)*

* Debido a la pandemia el campeonato uruguayo 2020 se extenderá hasta abril del 2021, por lo que la Asociación Uruguaya de Fútbol estableció unas fechas de corte: el 7 de febrero, el equipo que esté en el cuarto lugar irá como Uruguay 4, y el 21 de febrero el club ubicado en el tercer puesto será Uruguay 3.

Las fechas exactas de cada fase de la Copa Libertadores 2021 son las siguientes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here