El partido entre Rionegro Águilas y Deportes Tolima despertó la polémica del fin de semana en el fútbol colombiano y no precisamente por fallas arbitrales o algo parecido que haya incidido en el marcador final, donde el conjunto antioqueño cayó 2×0.

El hecho que desató la polémica fue la inscripción de Rafael Carrascal en la planilla del Deportes Tolima, jugador que renunció a esta institución el pasado 13 de julio y firmó un nuevo contrato con el América de Cali, el 25 de julio.

Imagen
Publicidad

Por este motivo Rionegro Águilas emprendió acciones legales en contra del Deportes Tolima. El presidente de la institución antioqueña, Fernando Salazar, habló para el programa Blog Deportivo y expresó la intención de pedir los puntos perdidos ante el conjunto ‘Pijao’.

El argumento del dirigente es que «es una incripción indebida. El jugador no se encontraba en el estadio y no hay un vínculo laboral. Cualquier trabajador de cualquier índole en Colombia puede presentar una renuncia de carácter irrevocable«.

Salazar advirtió que espera una solución en la jurisprudencia colombiana para no tener que recurrir al TAS por esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here