El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, aseguró este martes en Cartagena de Indias que «indudablemente» sigue entusiasmado con el proyecto de La Roja al considerar que «después de la tempestad viene la calma».

El colombiano había deslizado en noviembre la posibilidad de dejar el timón del seleccionado austral cuando los futbolistas decidieron no jugar el amistoso ante Perú por la crisis social que atraviesa el país.

Publicidad

Pese a la incomodidad que mostró cuando los jugadores del combinado chileno anunciaron la decisión de no disputar el partido ante Perú, el estratega suavizó su discurso y lució ilusionado con las competencias del próximo año.

«Antes que todo iniciar bien nuestra clasificatoria en marzo y que esto nos de un buen nivel de motivación y futbolístico para llegar bien en el mes de mayo y poder hacer una linda Copa América», apostilló el seleccionador.

EL DEBUT EN COPA

Tras conocer que Argentina y Chile disputarán en Buenos Aires el partido inaugural de la Copa América de 2020 el 12 de junio, el timonel de La Roja indicó que ese certamen es «un objetivo» pese a que considera que «seguro no será fácil» con el nuevo formato.

«Es el torneo que todos queremos jugar. Ojalá Dios nos de la licencia de poder estar y disfrutarlo», afirmó el entrenador, y agregó sobre el duelo con el seleccionado argentino: «Es el clásico de siempre, el clásico del sur. Va a ser muy atractivo, muy disputado. Ojalá nosotros lleguemos en un buen nivel», comentó sobre el debut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here