Los clubes colombianos siguen buscando reforzar sus nóminas para garantizar un buen desempeño en la temporada 2020 I que empezará con la Liga Betplay a partir del 24, 25 y 26 de enero.

Pero su único objetivo no es la copa, también buscan llenar estadios, algo que para Junior y América parece imposible en estos momentos.

Publicidad

Ambos equipos hicieron un gran esfuerzo en este mercado para retener y contratar jugadores, entre ellos Adrián Ramos y Miguel Borja que son de los más llamativos, pero hasta el momento no se han visto retribuidos por la hinchada.

El ‘Tiburón’ suma hoy 5.800 abonos y la ‘mecha’ un poco más de 2.000, mientras que Nacional lidera la lista con 17.500, luego Millonarios con un poco más de 10.000 y para cerrar el podio está Medellín con 10.000.

¿Quién vende más caro?

Si bien los clubes empiezan la venta de abonos en una época del año con muchos gastos, como lo es diciembre, y rematan en un momento de austeridad económica, como enero, hay algunos equipos del país que han dado ejemplo para comercializar la asistencia al estadio.

Comparando los precios entre las 5 instituciones, la primera conclusión que salta a la vista es que el que ofrece más caro no necesariamente es el que menos vende.

Por lejos, los abonos más costosos los vende el ‘embajador’, donde hay paquetes de hasta 1’458.000 pesos. Con el gran anuncio de Alberto Gamero pero sin muchos refuerzos y sin Libertadores, sigue siendo la segunda hinchada más activa del país.

Imagen

Luego está el Junior, con un valor de 800.000 pesos (con descuento) para la tribuna de occidental. Miguel Ángel Borja y los otros refuerzos de valor como Didier Moreno, Sherman Cárdenas, Dany Rosero y entre otros, no son garantía de venta en Barranquilla.

Imagen

A estos dos les sigue Atlético Nacional, que con el descuento vigente hasta el 17 de enero tiene planes para la grada más costosa en 666.000 para nuevos, sin contar a VIP o Platea. Ubicado justo en la mitad de precios dentro de este top 5, el verdolaga lidera hoy la venta de abonos.

Imagen

Después está América, que hizo un gran esfuerzo en este mercado para retener a Duván Vergara, fichar a Adrián Ramos y aún sigue en la disputa por Michael Rangel, pero ni siquiera así, ha superado los 3.000 abonos, ubicándose en el último lugar.

Imagen

Finalmente está Independiente Medellín que ya se encuentra en la tercera etapa de venta, y aunque tiene los accesos de temporada más económicos que los cuatro equipos anteriores, ya le muerde los talones a Millonarios para ser el segundo club que más hinchas lleve a las gradas fecha tras fecha.

Imagen

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here