El caso se presentó en el Hospital General de Medellín, luego de que la bebé permaneciera tres semanas en la unidad de cuidados intensivos.

Luego de que el equipo de la Defensoría de Familia de la Regional Antioquia, verificará los derechos de la menor de edad y su recién nacida, se determinó que la familia de la madre pre-adolescente no está en condiciones de brindarles los cuidados necesarios y decidió ubicarlas en una institución de Protección del ICBF.

Publicidad

Por otro lado la pareja de la madre menor de edad, un hombre de 21 años, denunció que su bebé recién nacida está viva de milagro e insistió que casi fallece en la UCI del Hospital General por negligencia médica al aspiró meconio. También expresó su inconformidad porque el ICBF le quiere quitar a su compañera sentimental y su hija.

Sin embargo las autoridades correspondientes confirmaron que la decisión se tomó debido a ser una madre menor de edad y, adicional se instauró la denuncia penal por acceso carnal abusivo contra el padre de la bebé, quien podría enfrentar una pena entre 12 y 20 años de prisión.

El ICBF le recuerda a la comunidad que todo acto sexual con menor de 14 años de edad se cataloga como un delito y por eso hace un llamado a las familias a ser garantes de derechos y a convertirse en protectoras de los niños, niñas y adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here