Tuvo cinco goles, igual que los otros punteros, pero los detalles lo dejaron uno o dos escalones por debajo
Desde el inicio del torneo, Villarreal brilló con la camiseta de Selección Colombia Sub‑20: anotó cinco goles en 463 minutos de juego y sumó una asistencia.
Sin embargo, al final del certamen de la Copa Mundial Sub‑20 de la FIFA Chile 2025, el premio a máximo goleador (la Bota de Oro) fue para Benjamín Cremaschi (Estados Unidos), quien también anotó cinco goles pero tuvo mejor registro en criterios de desempate.
Los factores clave que explican por qué Villarreal no lo ganó:
- Empate en goles: Villarreal empató en la cima de los goles con Cremaschi y con el francés Lucas Michal — los tres marcaron cinco tantos.
- Asistencias como criterio de desempate: Según el reglamento del torneo, cuando hay empate en goles, se valora primero la cantidad de asistencias para definir al ganador del trofeo de goleador. Cremaschi registró 2 asistencias, mientras Villarreal sólo sumó 1.
- Minutos jugados (tercer criterio): En caso de que goles y asistencias también estén empatados, el número de minutos jugados es el siguiente factor de desempate. En este caso no fue necesario aplicar este criterio para Villarreal, pues ya quedó detrás por asistencias.
