Los 36 presidentes del fútbol colombiano y el presidente de Dimayor Fernando Jaramillo se reunieron el pasado viernes y dejaron el 19 de septiembre como la fecha tentativa y casi segura de reanudación de la competencia.

Se espera para esta semana la resolución por parte del Gobierno que permita pasar a la fase 4 de entrenamientos colectivos y que de ese modo los equipos puedan avanzar y prepararse tres semanas, previo a la reanudación.

Publicidad

El presidente de Dimayor admitió que es complicado llevar a cabo el torneo que inicialmente se había acordado porque implica un esfuerzo económico y logístico que no saben si son viables, por temas como vuelos chárter y premura del calendarios.

Una vez el Gobierno dé ‘luz verde’ para avanzar los entrenamientos colectivos, la tarea de Dimayor será entonces definir el tipo de campeonato que se llevará donde repuntan las posibilidades de elegir algunas ciudades y no en todas como se tenía pensado.

Jaramillo no desconoció que será muy probable que los clubes que tienen compromisos internacionales podrían regresar primero a esos torneos que al fútbol local porque la Libertadores tiene compromisos que son antes del 19 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here