No fue el primer técnico en llevar la Selección Colombia a un Mundial, pero fue el que puso a nuestro balompié en la órbita del fútbol internacional. La era de Pacho Maturana significó un despertar para nuestros futbolistas y para los propios aficionados.

«En Colombia hubo tantos y tan buenos jugadores, pero nunca nos clasificábamos al Mundial. Decir que la del 90 fue una generación espontánea es mentira, fue un seleccionado que se empezó a construir desde 1987 y explotó en el 90. Fue una selección que se entrenaba todos los días gracias a la generosidad del Atlético Nacional. A esa base se sumaba el ‘Pibe’ Valderrama, Rincón y algún otro más«.

Sin embargo, el técnico chocoano al día de hoy no se siente lo suficientemente valorado en colombia. En entrevista con el diario La Nación de Argentina, Maturana aseguró que se siente más valorado en el extranjero que en el propio territorio nacional:

«En la Argentina me siento más cómodo, reconocido y respetado que en Colombia. Llego a la Argentina y los muchachos de migraciones me brincan. Mi paso por el fútbol argentino lo veo como algo que me fortaleció a muerte».

Publicidad

Recordemos que Pacho Maturana ha sido el único técnico en ganar un título para las vitrinas de la Selección Colombia, cuando levantó la Copa América del 2001, pero al parecer no es lo suficiente para que el colombiano lo recuerde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here