Conmebol ha modificado las reglas para participar en los torneos internacionales a partir del 2020. Según la entidad, los equipos que disputen la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana deberán estar en la primera división de las respectivas ligas de Suramérica.

El comunicado de la Conmebol.

Esta nueva modificación haría que se replanteen varios torneos a nivel continental, pues hay varias copas locales que se disputan entre los equipos de primera categoría y los de las demás divisiones: la Copa Águila es un ejemplo de ellas.

Publicidad

Si los equipos que están en segunda división tienen prohibido al ingreso de copas internacionales, ¿qué pasará con ellos si ganan un torneo local? ¿Cuál será el beneficio por obtenerla? ¿Es coherente que los clubes de primera división tengan competencia con los de otras categorías?

Estas son las preguntas que se deben hacer dentro de las confederaciones que organizan los campeonatos locales de cada país, pero bajo esta nueva normativa, impuesta por la Conmebol, la respuesta parece ser muy clara y para los próximos años se deberían ver los cambios en los sistemas de competiciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here