El colombiano Luis Muriel prolongó este domingo el vuelo del Atalanta, al transformar la pena máxima decisiva para el 1-0, a domicilio contra el Cagliari, con el que los hombres de Giampiero Gasperini sumaron su octava victoria consecutiva en la Serie A italiana.

El decimosexto gol del año de Muriel, titular este domingo, en sustitución de su compatriota Duván Zapata, permitió al Atalanta colocarse a tan solo un punto de distancia del Inter de Milán, tercero, que perdió este mismo domingo en casa contra el Bolonia.

Publicidad

Muriel decidió el partido al marcar un penalti en el 27, 15 minutos después de que el colegiado le negara un golazo al argentino Giovanni Simeone, delantero del Cagliari, por un dudoso toque con la mano.

Intervino el VAR para detectar un toque con la mano antes de la combinación que llevó al «Cholito», hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, a liberar un derechazo a la escuadra que habría sido su quinto gol consecutivo.

Sin embargo, la anulación de la diana y la siguiente roja al defensa Andrea Carboni, quien provocó el penalti, pusieron cuesta abajo el partido para un Atalanta que sigue imparable en el campeonato liguero.

Es la mejor delantera, con 83 goles, y está a un paso de blindar una nueva clasificación para la Liga de Campeones, tras su primera participación absoluta conseguida este año.

El próximo agosto, los hombres de Gasperini jugarán la Final a 8 de la Copa de Europa, tras eliminar al Valencia en los octavos de final.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here