Si hay alguien al que deban gratitud en el Once Caldas es, sin lugar a dudas, a Luis Fernando Montoya Soto, el entrenador que lo supo llevar a la gloria continental. Pero parece que a la actual dirigencia del club de Manizales poco le importa este logro.

Tras el fatídico hecho donde el profe Montoya quedó cuadripléjico, se llegó a un acuerdo para desvincularse laboralmente del Once Caldas y ahí se estipuló que se le iba a hacer un partido homenaje, pero eso nunca sucedió.

Publicidad

El profe Montoya también tuvo un corto período como consultor de Once Caldas, sin embargo, nunca recibió un peso por su trabajo pues el equipo estaba por un momento de crisis económica, así que esa deuda se fue a un acuerdo de reestructuración del club.

Es por esto que el técnico campeón de Copa Libertadores considera que su relación actual con el Once Calda no existe en lo absoluto. Así lo manifestó en el diario La Patria de Manizales:

«Mi relación con el Once Caldas es ninguna. No volví hablar con ellos desde hace dos años, alguien estaba enfermo, me dijeron que lo llamara para darle un poco de ánimo, lo hice y no más. Lo último del dinero y del partido que se me debe, que esa plata la podían cobrar los hijos de los hijos de mi hijo. Con eso me dijeron mucho y por eso no volví hablar con esa gente. Con ese tipo de personas no se puede hablar porque no son humillantes, sino personas que creen que el dinero lo es todo en la vida y el dinero no lo es todo en la vida».

Montoya también hizo críticas por el actual momento deportivo que pasa el Once Caldas, responsabilizando a la dirigencia de la institución:

«Lo que ha pasado es que los directivos actuales, por el afán de vender y beneficiarse, lo digo como lo siento, no les interesa el rendimiento del equipo. Simplemente el objetivo terminando diciembre es vender uno o dos jugadores.

A mí no me pueden decir que el equipo del año pasado era malo, no me pueden decir que el equipo de ahora es malo, lo que pasa es que el reflejo de los directivos. El afán de vender ha llegado a que el futbolista no piense en la institución. Piensa en la transacción.

Me han hecho la pregunta: profe, si usted algún día se recupera volvería al Once Caldas. Y yo les digo, ahí mismo, pero nunca, nunca con los directivos de hoy en día. Soy abierto y sincero. Me gusta el directivo que va de frente, que es sincero, que es honesto, que quiere y ama a su ciudad y le da alegría al aficionado«.

  • Jackson Martínez en veremos y Gio Moreno con la puerta abierta
    El presidente de Independiente Medellín atendió esta mañana a los medios de comunicación para despejar algunas dudas sobre la actualidad de la institución: las principales eran las negociaciones con Jackson Martínez y Giovanni Moreno, a lo que el dirigente respondió:
  • Cristian Zapata: «llegar a Atlético Nacional es algo maravilloso»
    En su primera rueda de prensa, desde que regresó al fútbol colombiano, Cristian Zapata se mostró muy contento por estar en Atlético Nacional y, especialmente, por ser dirigido por Paulo Autuori, a quien catalogó como «un excelente entrenador». Así mismo, el defensor de 36 años de edad se refirió a la llegada de varios referentes […]
  • La crítica de Paulo Autuori al fútbol colombiano
    El entrenador brasilero, Paulo Autuori, se mostró en desacuerdo con las directivas del fútbol profesional colombiano por las decisiones adoptadas para este campeonato: «Si no estamos listos para elevar el nivel, no vamos a salir de dónde estamos».
  • Los brasileros de Nacional se demorarán en debutar
    Este jueves es el debut de Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2023. El equipo Verdolaga se estrenará ante su público con el enfrentamiento ante Once Caldas; lastimosamente, los hinchas verdes no podrán ver a la pareja brasilera que llegó a reforzar la institución. En rueda de prensa, el técnico Paulo Autuori contó los detalles […]
  • «Tuve acercamientos para ir a Nacional y Medellín»: Felipe Jaramillo
    Felipe Jaramillo es el flamente fichaje del Envigado en este primer semestre del 2023. El jugador antioqueño, que supo defender las camisetas de Millonarios y América, le aseguró a Juan Pablo Rúa que está muy contento por haber llegado al cuadro Naranja; así mismo, afirmó que en años anteriores pudo haber defendido los colores de […]
  • «Todavía no me quiero ir, quiero hacer goles en Nacional»: Tomás Ángel
    Tomás Ángel se mostró dolido con su no convocatoria a la Selección Colombia para disputar el Sudamericano sub 20, pero eso no le ha quitado sus ganas de triunfar en el fútbol y en Atlético Nacional, específicamente. El canterano Verdolaga aseguró que no quiere irse a otro club en ´´búsqueda de minutos, pues su sueño […]
  • David González sobre los fichajes de Gio Moreno y Jackson Martínez
    Previo al inicio de la Liga BetPlay 2023, David González dio una conferencia de prensa donde habló de los posibles fichajes de Jackson Martínez y Giovanni Moreno, asegurando que los dos son posibilidades y que no tiene afán para cerrar ambas negociaciones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here