Si hay alguien al que deban gratitud en el Once Caldas es, sin lugar a dudas, a Luis Fernando Montoya Soto, el entrenador que lo supo llevar a la gloria continental. Pero parece que a la actual dirigencia del club de Manizales poco le importa este logro.

Tras el fatídico hecho donde el profe Montoya quedó cuadripléjico, se llegó a un acuerdo para desvincularse laboralmente del Once Caldas y ahí se estipuló que se le iba a hacer un partido homenaje, pero eso nunca sucedió.

Publicidad

El profe Montoya también tuvo un corto período como consultor de Once Caldas, sin embargo, nunca recibió un peso por su trabajo pues el equipo estaba por un momento de crisis económica, así que esa deuda se fue a un acuerdo de reestructuración del club.

Es por esto que el técnico campeón de Copa Libertadores considera que su relación actual con el Once Calda no existe en lo absoluto. Así lo manifestó en el diario La Patria de Manizales:

«Mi relación con el Once Caldas es ninguna. No volví hablar con ellos desde hace dos años, alguien estaba enfermo, me dijeron que lo llamara para darle un poco de ánimo, lo hice y no más. Lo último del dinero y del partido que se me debe, que esa plata la podían cobrar los hijos de los hijos de mi hijo. Con eso me dijeron mucho y por eso no volví hablar con esa gente. Con ese tipo de personas no se puede hablar porque no son humillantes, sino personas que creen que el dinero lo es todo en la vida y el dinero no lo es todo en la vida».

Montoya también hizo críticas por el actual momento deportivo que pasa el Once Caldas, responsabilizando a la dirigencia de la institución:

«Lo que ha pasado es que los directivos actuales, por el afán de vender y beneficiarse, lo digo como lo siento, no les interesa el rendimiento del equipo. Simplemente el objetivo terminando diciembre es vender uno o dos jugadores.

A mí no me pueden decir que el equipo del año pasado era malo, no me pueden decir que el equipo de ahora es malo, lo que pasa es que el reflejo de los directivos. El afán de vender ha llegado a que el futbolista no piense en la institución. Piensa en la transacción.

Me han hecho la pregunta: profe, si usted algún día se recupera volvería al Once Caldas. Y yo les digo, ahí mismo, pero nunca, nunca con los directivos de hoy en día. Soy abierto y sincero. Me gusta el directivo que va de frente, que es sincero, que es honesto, que quiere y ama a su ciudad y le da alegría al aficionado«.

  • «Hay veces que sentimos que no estamos jugando en casa propia, sino en la de los rivales»: Diber Cambindo
    Tanto el cuerpo técnico como el plantel de jugadores de Independiente Medellín no están de acuerdo con la actitud de la hinchada dentro del Atanasio Girardot. Julio Comesaña se mostró muy disgustado con los aficionados en el partido contra Once Caldas, y ahora el que tuvo unas palabras hacia los hinchas fue Diber Cambindo:
  • Cuando Leonel Álvarez y René Higuita se iban a presentar en el Factor X
    En entrevista realizada por el diario El País, Leonel Álvarez recordó la anécdota cuando le ofrecieron a él y a René Higuita una participación en el reality Factor X. Entre risas el antioqueño recordó que dicha presentación no pudo realizarse por falta de presupuesto del canal que lo quería contratar.
  • Parte médico de Leiton Jiménez y Víctor Moreno
    Este viernes Independiente Medellín sufrió un verdadero calvario con sus defensores centrales. Ante la sanción de Andrés Cadavid y la lesión de Víctor Moreno, Didier Bueno y Leiton Jiménez fueron los titulares para enfrentar a Once Caldas, pero ninguno de los dos pudo terminar el compromiso. Julio Comesaña tuvo que improvisar con Mambo Díaz y […]
  • Nueva jornada de diez puntos para los equipos paisas: así quedaron ubicados en la tabla de posiciones
    Este domingo, con la victoria de Águilas frente Bucaramanga, terminó la acción de los equipos antioqueños en la fecha diez de la Liga BetPlay. Nuevamente los cuatro paisas registraron tres victorias y un empate, siendo Envigado el ´único en no sumar de a tres. Si bien no se ha terminado la fecha diez, con los […]
  • Sin Jarlan Barrera y Yerson Candelo, Nacional visitará a Junior de Barranquilla
    Este sábado a las 6:05 de la tarde el fútbol colombiano tendrá el apasionante duelo entre Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, correspondiente a la fecha diez de la Liga BetPlay. Para este duelo, el equipo Verdolaga no podrá contar con Jarlan Barrera y Yerson Candelo, quienes presentaron molestias físicas luego del partido ante Independiente […]
  • Juan Carlos Osorio: «No he entrenado lo suficientemente bien al equipo»
    América fue eliminado este miércoles de la Copa BetPlay ante su clásico rival, el Deportivo Cali. Más allá de buscar pretextos para justificar la derrota, el técnico Juan Carlos Osorio reconoció las virtudes del conjunto azucarero y aseguró que no ha entrenado lo suficientemente bien a sus dirigidos. Así mismo, el estratega habló de la […]
  • Cuando David Montoya le cerró la boca a Julio Comesaña
    Esta semana se conoció que David Montoya será el asistente técnico de Julio Comesaña en Independiente Medellín. Será la primera vez que ambos trabajen juntos en un cuerpo técnico, aunque ellos ya se conocían tiempo atrás cuando el uruguayo era el entrenador de David en el Poderoso. Precisamente durante esa etapa tuvieron una particular anécdota, […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here