Luis Díaz: ¿el mejor colombiano en una edición de Champions League?

0
2565
Luis Díaz habló sobre su primera final de Champions League

Dentro de algunas semanas, Luis Díaz disputará su primera final de Champions League con el Liverpool. El colombiano ha sido la sensación en este 2022, pues llegó a Inglaterra y desde el comienzo se adaptó a la perfección. En Colombia, su nombre para para grande.

Luis Díaz podría convertirse en el mejor colombiano en una sola edición de la Champions League, teniendo en cuenta que disputó la fase de grupos con el FC Porto y las fases finales con el Liverpool en una transferencia de 45 millones de euros.

Luis Díaz ha disputado todos los partidos de la Champions League 21/22: 12 en total. Si disputa la final, será el único colombiano en alcanzar ese hito (13 PJ), superando a Juan Guillermo Cuadrado, quien jugó 12 partidos en la 16/17 y perdió la final contra Real Madrid.

Luis Díaz ha marcado cuatro goles en la edición actual, ítem positivo para un extremo. Otro hito que podría batir es que se podría convertir en el único colombiano en disputar y ganar una final de la Champions League. James e Iván Ramiro la ganaron, pero no jugaron la final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here