Tras haber hecho una buena campaña con el Deportivo Cali en el 2019, Lucas Pusineri decidió no continuar en el cargo debido a que tenía una oferta para dirigir a Independiente de Argentina, donde es considerado un ídolo como jugador.

En un año atípico, Pusineri jugó las últimas ocho fechas del campeonato argentino en el 2020, donde terminó en el puesto 14; mientras que en la Copa Sudamericana llevó al equipo hasta los cuartos de final, fase en la que fue eliminado ante el Lanús de Luis Zubeldía.

Publicidad

En el reciente torneo del fútbol argentino, la Copa Diego Armando Maradona, el equipo de Pusineri no tenía chances para clasificar a la final, pero aún le faltaba por disputar la última fecha ante River Plate.

Si bien los resultados deportivos no acompañaban al ex-entrenador del Deportivo Cali, había circulado una información sobre un respaldo de la dirigencia al proyecto Pusineri, pues querían darle el tiempo a que él conformara el plantel de jugadores a su gusto. Se había mencionado, inclusive, una renovación de su contrato.

«Le vamos a renovar el contrato. Hizo un gran trabajo promoviendo juveniles», había asegurado el vicepresidente de la institución, el pasado 12 de diciembre.

Sin embargo, esta tarde se conoció que los dirigentes dieron un paso atrás y le comunicaron a Pusineri que no le iban a extender el vínculo laboral, por lo que el técnico dejó su cargo de manera inmediata y en silencio absoluto. La prensa argentina habla de reuniones de alta temperatura.

Ahora, en la última fecha del campeonato, Independiente estará a cargo de un entrenador interino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here