El día de las 50 sesiones de trabajo por fin llegó. Desde la llegada de Juan Carlos Osorio al predio de Guarne, el 14 de junio, para lo que fue su presentación, tanto él como Pompilio Páez aseguraron que a partir de la sesión número 50 se iba a ver la verdadera mano del cuerpo técnico y ya el Verdolaga no iba a tener excusas.
#GranComboDelDeporte
— Múnera Eastman Radio (@RadioMunera) August 20, 2019
«Decimos que necesitábamos 50 sesiones de trabajo porque el trabjo del Profesor Osorio es muy estructurado» Pompilio Páez sobre@nacionaloficial
#GranComboDelDeporte
— Múnera Eastman Radio (@RadioMunera) August 20, 2019
«Ya para el profesor Osorio hay cero excusas» Pompilio Páez @nacionaloficial
Esto significa que luego del empate ante Deportivo Cali, Nacional debe demostrar una superioridad notoria en los juegos que vienen de Liga y Copa Águila, pues este jueves, en preparación para el clásico paisa 317, se llega a la cifra mencionada.
Pero antes de mirar haci el futuro, hay que mirar hacia atrás para ver como le fue a Nacional antes de cumplir con esas 50 sesiones de entrenamiento: disputó nueve partidos oficiales, siete por Liga y dos por Copa, de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió uno: un rendimiento de 59,25%. En este total de partidos el equipo convirtió 13 goles y le anotaron seis.
- Jefferson Duque explotó en la rueda de prensa luego de la eliminación con Tolima
- El partido de Equidad y Nacional ya tiene estadio definido
- ¡Bombazo! Nacional sorprende con otro fichaje para su frente de ataque
- El jugador que no será tenido en cuenta en Nacional para el 2021
- ¿Para cuándo está listo Emanuel Olivera en Nacional?
En comparación con este mismo número de partidos en el primer período de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional, desde el 13 de mayo al 12 de agosto del 2012, el equipo tiene una victoria más. En aquellos nueve encuentros del 2012, Nacional ganó tres partidos, empató cinco y perdió uno: rendimiento del 51,85 %. Allí el Verde también anotó 13 goles, pero le conviertieron 11.
Más allá de las estadísticas numéricas, hay otro factor que se debe analizar y es el famoso sistema de rotaciones. En este segundo período de Juan Carlos Osorio con Atlético Nacional, antes de llegar a 50 entrenamientos, el risaraldense ha utilizado 25 jugadores a lo largo de los nueve partidos disputados, siendo Yerson Candelo el único jugador en hacer presencia en cada uno de los encuentros.
Los otros jugadores que más actuaron son:
Con ocho partidos: Jarlan Barrera y Hernán Barcos
Siete partidos: Daniel Muñoz, Vladimir Hernández, Pablo Ceppelini,
Cristian Mafla y Brayan Rovira.
Seis partidos: José Fernando Cuadrado, Daniel Bocanegra y Andrés Reyes.
Cinco partidos: Helibelton Palacios
Cuatro partidos: Cristian Moya, Alexis Henríquez, Juan David Cabal, Baldomero Perlaza, Tino Costa, Juan Pablo Ramírez, Sebastián Gómez y Cristian Blanco
Tres partidos: Aldair Quintana
Dos partidos: Patricio Cucchi, Neyder Moreno, Andrés Perea y Brayan Córdoba