Independiente Medellín fue el séptimo equipo que más hizo puntos en el fútbol colombiano en la segunda década del siglo 21.

‘El Poderoso’ tuvo varios altibajos en este lapso de tiempo. En las primeras campañas no tuvo el mejor rendimiento, pero luego se volvería uno de los protagonistas de la finales de nuestro balompié. La temporada del 2015 fue una de las mejores en el fútbol colombiano, al llegar a 90 puntos.

Publicidad

Estos son los diez equipos que más sumaron puntos a lo largo de esta década.

10. En 2016/2 hizo 33 puntos. Después de haber salido campeón en el primer semestre, el Rojo fue quinto con 33 unidades y en cuartos de final cayó en los dos juegos ante Santa Fe, equipo que terminaría siendo campeón.

9. En el 2010/1 hizo 36 puntos. El Rojo también venía de ser campeón y en su defensa al título, en un torneo donde solo pasaban los cuatro primeros, fue segundo con 33 unidades, luego caería en las semifinales ante el Junior de Barranquilla.

Paraguay. (Photo by Luis Vera/LatinContent via Getty Images)

8. El Medellín del 2012/2 hizo 39 puntos. Se esperaba poco a principio de campaña, pero el equipo del ‘Bolillo’ Gómez entró séptimo a los cuadrangulares con 26 unidades, fue primero del cuadrangular, dejando relegado a Nacional, con 11 puntos y cayó en penales en la final frente a Millonarios.

7. En 2018/1 hizo 42 puntos. Fue quinto en el todos contra todos al llegar a 34 puntos, superó a Junior de Barranquilla en el juego de ida de cuartos de final y en semifinales cayó en penales frente a Deportes Tolima, equipo que saldría campeón.

6. En el 2014/2 hizo 42 puntos. Este equipo de Medellín fue el escolta de Independiente Santa Fe en el todos contra todos al quedar a una unidad de las 31 obtenidas por el equipo capitalino. En cuadrangulares fue el primero del grupo con 11 puntos y después caería en la final ante el que fue líder del campeonato.

5. El Medellín del 2018/2 hizo 44 puntos. Fue quinto en la temporada regular al llegar a 34 unidades. Goleó a Bucaramanga en el duelo de ida de cuartos de final, a Tolima lo superó en el duelo de vuelta de las semifinales y quedó a un gol de igualar la final ante Junior de Barranquilla.

4. El Medellín del 2015/2 hizo 44 puntos. Fue cuarto del todos contra todos con 35 unidades, derrotó en los dos juegos de cuartos de final a Alianza Petrolera y en las semifinales Nacional le dio vuelta a la serie. El equipo Verde saldría campeón en ese torneo.

3. En 2017/1 Medellín hizo 45 puntos. Le quitó invicto a Nacional de 19 fechas y fue su más cercano perseguidor al llegar a 42 unidades. En cuartos de final quedó a un gol de igualar la goleada sufrida en el Estadio Deportivo Cali.

2. En el 2015/1 hizo 46 puntos. Fue quinto con 34 puntos. Doblegó a Junior en cuartos de final, superó al Tolima en el duelo de vuelta de las semifinales, pero no pudo igualar la diferencia que sufrió ante Deportivo Cali en la final.

1. En el 2016/1 Independiente Medellín rompió su marca personal al llegar a 50 puntos. El equipo de Leonel Álvarez fue primero del todos contra todos con 40 puntos. Remontó la serie ante Deportivo Cali por cuartos de final, superó la épica tanda de penales ante Cortuluá y venció a Junior de Barranquilla en la final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here