El ex entrenador Jupp Heynckes considera que en esta temporada el Bayern Múnich, dirigido por Hansi Flick, está en condiciones de alcanzar el triplete tras haber ganado ya la Bundesliga en una temporada que calificó de «nada fácil».

Heynckes, que ya ganó los tres títulos (Liga, Copa y Champions) con el Bayern en 2013, considera que la llegada de Flick al banquillo, para relevar a Niko Kovac, fue clave tanto por sus decisiones técnicas como por haberse ganado al vestuario y haber logrado la unión del equipo.

Publicidad

«Su carácter empático y sincero le permiten alcanzar la mente y el corazón de la gente. Eso es más importante que todo lo que se diga sobre la táctica o la presión alta», escribe Heynckes en un artículo que publica hoy la revista «Kicker».

«Lo bien que se sienten los jugadores se ve en la manera en que se presentan en el campo. Los grandes equipos siempre se han entendido bien, el mejor ejemplo es el de 2013 que ganó el triplete. Eso es algo que se ve también en la actual plantilla del Bayern», agrega.

Heynckes recuerda además que Flick tuvo a su disposición una plantilla que no era muy grande y que se vio además mermada por lesiones de jugadores como Niklas Süle, Lucas Hernández, Kingsley Coman, Corentin Tolisso y Philippe Coutinho.

«Flick y su equipo superaron esos problemas. Y el coronavirus tampoco pudo parar al Bayern. El entrenador y el preparador físico Holger Broich prepararon a los jugadores de manera óptima para el reinicio», escribe Heynckes.

Heynckes también resalta la importancia de algunas decisiones de Flick que tuvieron éxito.

«Convirtió a Benjamin Pavard en lateral derecho y así Joshua Kimmich pudo pasar al centro del campo, donde este muchacho incansable y ambicioso puede darle más impulso al juego del equipo. Fue inteligente poner a David Alaba como defensa central porque en el fútbol moderno es esencial tener centrales que manejen bien la pelota», dice.

«Él y Jerome Boateng dominan el pase preciso y pueden avanzar y crear superioridad en el centro del campo», añade.

También la «valiente» decisión de reconvertir a Alphonso Davies en lateral izquierdo resultó acertada, según Heynckes.

Heynckes recuerda que en diciembre él se había pronunciado a favor de que el Bayern ratificase a Flick, que en ese momento era interino, y le diera un contrato de larga duración.

«Karlheinz Rummenigge también se dio cuenta pronto de que Hansi era el entrenador acertado para el Bayern. Entre tanto tiene un contrato hasta 2023 y esta temporada todo es posible, incluso el triplete», concluye Heynckes.

El Bayern ya es campeón de liga, disputará el 4 de julio la final de Copa contra el Bayer Leverkusen y tiene prácticamente resuelta la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones tras el 0-3 en el partido de ida ante el Chelsea. 

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here