El América de Cali y el Deportivo Independiente Medellín se enfrentarán este martes en el partido de ida de la final del fútbol femenino colombiano con el objetivo de sumar una victoria que les permita mantener viva la ilusión de obtener el primer título para sus equipos en esa categoría.

El juego se llevará a cabo en el Estadio Pascual Guerrero de Cali desde las 7:45 pm, en donde las futbolistas del América esperan validar los buenos resultados obtenidos en la fase de grupos.

Publicidad

Por llegar a la última instancia del campeonato, el equipo ‘Escarlata’ obtuvo un cupo para la Copa Libertadores que se inicia el próximo 11 de octubre en Quito.

Ese torneo internacional también lo disputará el DIM, que visitará Cali con confianza después de vencer 5-0 en el juego de vuelta de la semifinal a Atlético Huila, subcampeón del torneo de 2017 y campeón del de 2018, año en el que también se consagró con la Copa Libertadores en Brasil.

Alzar el título es el sueño de las ‘Poderosas’ y se configura como el debut perfecto del equipo paisa en la liga femenina, donde llegó tras una alianza con el club Formas Íntimas, que nació hace dos décadas en la capital de Antioquia.

Liliana María Zapata, fundadora del club junto a Luz Estela Zapata, dijo que Formas Íntimas surgió para acoger a mujeres que creyeron en el fútbol y buscaron «hacer la diferencia sin restricciones».

«Para todo el mundo puede ser el título de 2019, pero para nosotras es la vida. ¡La vida entera!», expresó Zapata.

Para lograr el objetivo, el Medellín confía en la seguridad y experiencia de su portera Sandra Sepulveda, quien con 31 años ya militó en la liga israelí con el Maccabi Kiryat Gat y ha participado en mundiales y Juegos Olímpicos.

«Muchas de las que estamos acá hemos escrito con sudor esta historia», acotó Sepulveda, para quien llevar el primer título a las vitrinas de la institución sería un gesto de gratitud con el club, sus fundadoras y las jugadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here